ACTO I
SECUENCIA 1
EXTERIOR. PARQUE DE
NUEVA YORK. DIA
(Escenario:
Un parque enorme, todo verde y con algunos árboles. Al lado de los árboles, hay
algunos bancos.)
Se ve a gente paseando a su perro, niños jugando,
paseando, en bici... Y en un banco, se ven sentados dos personas, una mujer y
un hombre, de unos 50 años cada uno.
Los dos, están sujetando una foto, uno por cada
extremo. En la foto aparecen ellos de jóvenes, cogidos de la mano, como si
caminaran por la calle de noche.
MUJER: Te acuerdas, cariño.
El hombre hace cara de pensativo, levanta una ceja y
centra la vista en un punto.
Flashback
SECUENCIA 2
INTERIOR. COMEDOR
DE UN LOFT. DIA
(ESCENARIO: Amplio comedor. A la derecha de éste, se encuentran
tres estantes de madera caoba, uno largo y dos medianamente cortos, de abajo a
arriba respectivamente. En la parte izquierda del mayor, se encuentra un
televisor de pantalla plana negro, y a la derecha una serie de CD’s que van
desde la punta hasta casi la mitad del estante. En el segundo, se encuentran
unos retratos de dos chicas riéndose y un cuenco. A la derecha de los dos
estantes cortos, hay un cuadro sin marco, con un cristal que lo recubre. El
cuadro esta formado por un fondo blanco y en el centro, en grande pone “L&C
Desgins”. Delate del estante, se encuentra un sofá negro de tres plazas con
cojines marrones. En medio de los dos muebles, hay una mesa de cristal con las
patas negras y entre la mesa y los sofás, hay extendida una gran alfombra de
estampado cebra de color marrón y negro. En la parte izquierda del comedor, hay
una gran pared con cuadros que son fotografías de la protagonista, alguna de
ellos con zapatos. También, hay una gran mesa de color caoba. El fondo del comedor, corresponde a un gran
ventanal.)
Laia
camina de un lado a otro del comedor, sin perder de vista el móvil que está
encima de la mesa. Se queda quieta delante de él mirando fijamente la minúscula
luz roja parpadeante que desprende, hasta que decide cogerlo. Se sienta en el
sofá y empieza a leer el mensaje recibido. Lo lee una y otra vez. Poco a poco
va cambiando de postura; esto indica un paso del tiempo a lo largo del día.
Cuando está leyendo por última vez se ven los últimos rayos del sol a través del
ventanal. Cierra el móvil y se da cuenta de que se le ha hecho de noche. Lanza
el móvil sobre la mesa a la vez que lanza un suspiro. Se calza y se pone el
abrigo.
SECUENCIA 3
EXTERIOR.
NUEVA YORK. NOCHE
Pasan las
horas y se la ve a Laia dando vueltas en la gélida noche de Nueva York. Al fondo de la calle, le atrae un rótulo de
un bar, no conocido, moderno. Al mismo tiempo que va caminando, decide ir a
tomar una copa en ese bar, al cual nadie la conocería.
Se para
delante de la puerta, observando la gente que hay dentro. Sorprendida, no ve ha
nadie en la barra, entra y se va directa a ella, sin pararse a ver como es el
bar . Se sienta en un taburete y pide un Martini.
SECUENCIA 4
INTERIOR.
APARTAMENTO. DÍA
(ESCENARIO: El dormitorio esta formado por una cama
de dormitorio en el centro de la habitación, con unas sabanas de color rojo
chillón. El cabezal de la cama, es un rectángulo cuadrado de color marrón
oscuro que a los extremos se ensancha formando dos mesitas. A la izquierda de
la cama se encuentra un armario empotrado y a la derecha de ésta una ventana
con una cómoda moderna debajo. Delante de la cama hay una gran alfombra blanca.
La habitación, esta llena de ropa tirada por el suelo, zapatillas, así como
diversos objetos que se reparten creando desorden.El comedor del apartamento, es medianamente grande, donde se encuentra a la derecha una tele de plasma empotrada en la pared que va bordeada por dos estantes en forma de L blancos que forman un rectángulo. Delante de ellos, se encuentra un sofá de dos plazas y otro de una plaza como si fuera una cama, en conjunto forman una L. Detrás de los sofás, hay una gran mesa para cuatro personas, de color negro, con las sillas a juego.)
Abre los
ojos sobresaltado y se incorpora. Sale corriendo de la cama, entorpeciéndose
con los objetos que tiene a su alrededor se dirige al baño para acicala, a la
vez que se viste deprisa y corriendo. Toma un rápido café (en una taza en la que pone John), se pone la bufanda, la chaqueta,
coge la bolsa del trabajo y cierra la puerta del apartamento corriendo.
SECUENCIA 5
EXTERIOR.
NUEVA YORK. DIA
Sale del
portal del edificio de su apartamento, y rápidamente se acerca a la orilla de
la acera para levanta la mano y pedir un taxi. Se detiene uno, se monta en él y
se dirige a Times Square.
Una vez
allí, paga el taxi y se baja de él.(Se encuentra en Manhattan). Seguidamente, corre hacia un gran edificio
de oficinas, el NEW YORK TIMES, el
cual, John es escritor de una columna.
SECUENCIA 6
INTERIOR.
NEW YOTK TIMES. DÍA
Se abre
el ascensor, aparece John con un montón de gente, saliendo de él. El protagonista,
se dirige a una sala inmensa, llena de personas en sus mesas. John camina a
paso rápido hacia la mesa vacía que hay al fondo. Una vez en ella, se sienta y
observa la cantidad de cartas, y documentos que tiene que realizar para ese
día. Se pone a escribir, y desde la ventana se ve como los rayos de sol se van
oscureciendo y se va poniendo la noche.
Una vez
acabado todo el trabajo, John se despereza, mira a su alrededor y ve que no
queda nadie de sus compañeros, se encuentra él sol en aquella gran sala. En su
ordenador, abre el correo, y no ve nuevos mensajes en la bandeja de entrada.
JOHN:
Genial, nada nuevo. Será cuestión de volvernos ya.
Cierra el
correo, apaga el ordenador, ordena su mesa de la cantidad de documentos que hay
en ella, se pone la chaqueta y se va.
SECUENCIA 7
EXTERIOR.
TIMES SQUARE. NOCHE
Sale del
edificio, y John empieza a pensar mientras camina hacia su casa.
VOZ EN
OFF: Y otra noche mas, solo en casa. Podría llamar a alguien, pero a quién?,
miércoles noche, todos están ocupados...
Y, de
repente, mientras camina por una calle, en la otra acera, dentro de un bar, ve
a la mujer más bella que nunca había visto. Y como un imán, sin saber lo que
hace, se dirige hacia el bar.
No sé de que en sona! ^^
ResponderEliminar