sábado, 4 de agosto de 2012

Acto III : guión


SECUENCIA 24  


INTERIOR. BLOQUE OFICINAS NEW YORK TIMES. DÍA

Sale John caminando por la inmensa sala de oficinas del periódico, dirigiéndose a su mesa. Cuando llega a ella, se detiene, ve un paquete encima de su mesa con una nota encima, se sorprende y se sienta en su silla. Coge la nota y empieza a leer.

John: “ Me gustaría agradecerte el gesto que tuviste con la bufanda, espero que te guste. Todavía tengo la esperanza de volverte a ver, te hubiera llamado pero perdí tu numero. Te adjunto el mío, por si quieres tomar una copa: 684 856 846.
BESOS, La chica misteriosa.”



Mientras lee, se ve como va apareciendo una leve sonrisa en la cara de John. Cuando acaba, la vuelve a leer, como si no se lo creyera.

Deja la nota, y coge el paquete, lo abre entusiasmado, no desaparece la sonrisa de su cara, ve una bufanda y suelta una pequeña carcajada de alegría. Hecho por el cual todas las personas que trabajaban a su alrededor se giran cara a él. Sin saber que decir, saluda con la mano y todo el mundo vuelve a su faena.

Deja la bufanda en su mesa y coge el móvil. Inmediatamente, como por acto de intuición, empieza a escribir un mensaje:

“ Chica misteriosa, acabo de leer tu nota, reconozco que me ha alegrado el día. Me encanta el regalo y más aún me gustaría volver a verte. Que te parece volvernos a ver en el bar esta noche?. BESOS, John”.


SECUENCIA 25

INTERIOR. CAFETERIA. TARDE

Vista general del local, en el que aparece al fondo de éste entre un montón de mesas con gente tomando café, a Laia y su amiga Clair. Las dos chicas, están charlando y bebiendo café. En la mesa, aparecen las dos tazas, un servilletero y el móvil de Laia.  Mientras charlan, empieza a vibrar el móvil, un mensaje. Laia coge el móvil. Aparece en la pantalla el emoticono de un sobre, representando el mensaje, lo abre y lee: 

 “ Chica misteriosa, acabo de leer tu nota, reconozco que me ha alegrado el día. Me encanta el regalo y más aún me gustaría volver a verte. Que te parece volvernos a ver en el bar esta noche?. BESOS, John”.

No sabe como reaccionar, hace un gesto de sorpresa y le pasa corriendo el móvil a su amiga para que pueda leer el mensaje. Clair aparece contenta, contenta por su amiga.

CLAIR: Vas a ir! Y quiero que te pongas el vestido más sexy que tengas!!!!
LAIA: jajajajajajajaja… aunque primero tendré que responderle, no?
CLAIR: ¿Que haces que no lo has hecho ya?



Laia, apreta el botón de responder, y empieza a escribir:

“ Allí estaré! BESOS, tu chica misteriosa”

CLAIR: Ahora, nos vamos directas a tu piso! Quiero verte arreglada antes de tu cita!!!

Las dos chicas se levantan y salen de la cafetería.


SECUENCIA 26


INTERIOR. LOFT. NOCHE

Aparece Laia y Clair en la habitación de la protagonista. Laia lleva un montón de rulos en la cabeza y una mascarilla blanca en la cara, además va vestida con un batín. Clair está pintándole las uñas de color rojo cereza. Cuando acaba, Laia se dirige al armario y empieza a sacar vestidos y probarselos, mientras Clair esta sentada en la cama dando su opinión.

CLAIR: No….NO… NO...(Cada No equivale a un vestido)

CLAIR, boquiabierta dice: ESE!

Se ve a Laia, con un vestido negro ajustado de palabra de honor y de largo por las rodillas. Le estilizaban la figura, haciéndole cuerpo de modelo.

Laia se dirige al aseo, se quita la mascarilla y a continuación, Clair le quita los rulos y le deja una larga melena morena ondulada. También, la pinta, dejándola preciosa.

La secuencia acaba mirándose Laia en el espejo y Clair mirándola a través de él.



SECUENCIA 27

INTERIOR. APARTAMENTO. NOCHE

(ESCENARIO: En el Aseo del apartamento. la izquierda esta costituída por una bañera, y la derecha por una pica con un gran espejo y un mini armario y al fondo el bidet y el retrete.)

Sale John de la ducha con una toalla azul marino en la cintura. Se mira en el espejo que tenía enfrente. Abre el mini armario y saca un secador y se seca el pelo. Luego se afeita, se pone crema hidratante, se engomina el pelo y se dirige a su habitación.

Abre el armario y saca una camisa negra, unos vaqueros grises y unas zapatillas negras. Se pone colonia y sale de la habitación en dirección a la puerta, coge la chaqueta del perchero y sale.


SECUENCIA 28


INTERIOR. BAR. NOCHE

Entra por la puerta John, ve a mucha gente cenando, gira la cabeza en dirección a las mesas como pegando un vistazo, al no ver a su chica misteriosa, se dirige a la barra y se sienta en el taburete.

De repente, se abre la puerta de salida y aparece Laia. Al oír el ruido de la puerta, John se gira y ve a su chica misteriosa. John, con cara de sorpresa abre la boca y los ojos.

JOHN: O DIOS MIO!

Laia camina lentamente, como si de un pase de modelos se tratara hacia John. A escasos metros, John empieza a mover la pierna de los nervios que tenía.

Cuando Laia esta a un metro de él, se quedan los dos mirándose callados, sin saber que decirse el uno al otro. Veinte segundos después:

LAIA: Hola
JOHN: Hola

Laia se sienta en un taburete.

JOHN: Martini, verdad?
Laia asiente.

Ninguno de los dos sabe que decir, hacen como si fueran a hablar, pero luego se callan. Hasta que Laia se decide.

LAIA: Así que trabajas en el New York Times…
JOHN: Sí, soy escritor de la columna de deportes. Y tu,
¿A que te dedicas?
LAIA: Soy diseñadora de calzado. Tengo mi propia línea, ¿te suena L&C?
JOHN: Si claro, por supuesto, tengo un par de tus diseños, jeje.
LAIA: Supongo que eso será bueno. Por cierto, que te pareció mi regalo?
JOHN: Me encantó!, me sorprendió mucho recibirlo, como no me llamaste ni me enviaste un sms… pensé que no querrías…
LAIA: Oh, lo siento, tuve algunos percances con tu nota… pero, pasando por times Square, te vi entrar en el periódico y… ya sabes el resto.

Se hace una elipsis mediante un reloj de pared que había a la izquierda del espejo, en la que se ve a ellos hablando y bebiendo Martinis.

LAIA: Bueno, creo que ya se ha hecho demasiado tarde, tendré que irme.
JOHN (mira el reloj de pared): Oh, como ha pasado el tiempo, si tienes razón, se ha hecho demasiado tarde.

Laia se levanta del tabule, se pone su chaqueta.

LAIA: Bueno, adiós John!

La chica le da dos besos y se gira dirigiéndose a la puerta. Da tres pasos y oye:

JOHN: Espera! Al menos, dime tu nombre.

Laia, se acerca lentamente a John, cuando se encuentra a escasos centímetros de él, se detiene y lo mira fijamente a los ojos. Pasan unos segundo mirándose los dos, hasta que Laia lo besa. John continua el beso, y al finalizar la acción, Laia acerca la boca al oído del chico y le susurra,

“Recuerda, soy la chica misteriosa, si te digo mi nombre acabara la magia”

Después del susurro, Laia se gira y camina hacia la puerta. John se encuentra de pié delante de la barra pensativo y cuando Laia está apunto de abrir la puerta para desaparecer, John sale corriendo hacia ella, la agarra de la mano suavemente y al girarse ella, le da un largo beso para luego decirle.

JOHN: Lo siento chica misteriosa, pero si sales por esa puerta sola, estaría toda mi vida arrepentido. No sé como, ni se si hago bien, ¡pero me encantas!, se que es una locura, solo nos hemos visto dos veces, pero esas dos veces has logrado poner a 100 mi corazón, hacía muchísimo tiempo que no me pasaba eso, por lo que estaría loco si te dejara escapar.

Laia ante tal discurso, se queda sin palabras y lo primero que hace es devolverle el beso. Coge la mano de John y le obliga como ha seguirle, por lo que los dos salen por la puerta.


FIN FLASBACK

SECUENCIA 29

EXTERIOR. PARQUE NUEVA YORK. TARDE

Los dos protagonistas, se miran fijamente a la cara, cada uno se ve como tiene una gran sonrisa de alegría y amor en la cara, hasta que acaban dándose un beso. Sin decir nada, se levantan y caminan por el parque. El hombre tiene cogida a la mujer por la cintura, con una mano, mientras van caminando.




FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario